lunes, 25 de octubre de 2010

Victoria absoluta para Félix Iglesias Somohano, ganador también de la División IV con su Ya-Car. En división I el vencedor fue Daniel Montes, y en la división II Oscar Bueno, ambos con Citroen AX

El campeonato de Asturias de Autocross 2010 celebró en La Espina el segundo de los tramos cronometrados de tierra puntuables para el certamen incluidos en su calendario de esta temporada.

La persistente lluvia complicó notablemente el desarrollo de la prueba, obligando a recortar el trazado en su parte inicial debido a la cantidad de barro acumulada que hacía muy difícil el paso de los vehículos participantes

Los car cross de la División IV se repartieron los mejores tiempos en las tres mangas disputadas, una de entrenos y dos de carrera, cuya suma de tiempos estableció la clasificación final. El vencedor absoluto fue Félix Iglesias Somohano, que registró el mejor crono en entrenos y fue el más rápido en la segunda manga oficial, tras haber sido superado en la primera por Adrián Escandón. En el cómputo total, Somohano se impuso a Escandón por cerca de nueve segundos.


El podio absoluto de la prueba lo completó el primer turismo de la División II, el Citroen AX de Daniel Montes, que remontó posiciones de forma espectacular en la segunda manga, registrando el tercer mejor tiempo, lo que le permitió acabar en igual posición de la general y ganar su categoría.



En la División II el vencedor fue otro Citroen AX, el pilotado por Oscar Bueno, que se clasificó en la séptima posición de la general scratch.

viernes, 22 de octubre de 2010